El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que aún "hay heridas abiertas" respecto a la última dictadura cívico militar al cumplirse 45 años del Golpe de Estado de 1976.

Lo aseguró esta mañana en un acto encabezado en la plaza de armas del edificio Libertador, cartera del ministerio de Seguridad, donde funcionarios y funcionarias colocaron árboles con la consigna "no marchamos pero plantamos memoria".

En diálogo con el móvil de Mauricio Polchi en AM750, Rossi ratificó la necesidad de que "nunca más vuelvan a sucederse situaciones como las que se sucedieron" durante la última dictadura cívico militar.

"El 24 de marzo del 76 se abrió la noche mas triste, cruel de la historia argentina. Son siete años de muchisima crueldad, de tanta que todavia hay heridas abiertas", detalló el ministro. 

La campaña "Plantamos memoria" fue una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional en el marco de las iniciativas por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.