A través de una videollamada, el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y remarcaron que las clases presenciales serán una prioridad.

Tras el encuentro virtual, Fernández confirmó que una de las prioridades ante la segunda ola de casos de coronavirus será sostener la educación presencia. El presidente y el mandatario porteño además acordaron continuar con el análisis y una “estrategia conjunta” a la que se sumará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

"Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse", señaló Fernández.

La vacunación en la Ciudad

En la videollamada también analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad y compartieron su preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país.

Según informaron desde la Ciudad, Rodríguez Larreta le detalló al Presidente el proceso de vacunación que se está llevando adelante en la Ciudad que en los últimos días se aceleró por el ingreso de vacunas, y le planteó analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años).

Fernández expresó que en la Ciudad "han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad".

El Presidente indicó que una de las preocupaciones de Rodríguez Larreta era acelerar la vacunación entre adultos mayores y propuso "analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas".

La reunión se iba a realizar de manera presencial en Olivos pero el Presidente dio positivo a un test de antígeno después de presentar 37.3 grados de fiebre y hoy se confirmó el contagio de coronavirus con el resultado del test PCR.