Continúa la polémica alrededor de la Superliga que sacude a los principales equipos europeos. La iniciativa, presidida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, modificará la modalidad de los torneos de fútbol, diseñada para disputarse entre los 20 equipos "más poderosos". 

La creación de la liga Europea ya cosechó el rechazo de la FIFA, la UEFA, federaciones y ligas nacionales e incluso autoridades de Estado. Así es el caso de Gianni Infantino, presidente de la FIFA quien reiteró su rechazo a la creación de esta liga. "Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias”, sostuvo.

Así lo hizo en el Congreso de UEFA para mostrar su tono crítico con los 12 clubes que impulsan este proyecto: Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC. Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur.

Sergio "el negro" Altieri explicó que distintos referentes del fútbol Europeo acusan a la Superliga ser "los poderosos" y formarla solo para "negociar entre ellos". Desde Boris Johnson hasta Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, "todos se niegan".

La UEFA, el ente rector del fútbol en Europa, adelantó a través de la palabra de su presidente, Aleksander Ceferin, que sancionarán a jugadores y clubes que participen del nuevo certamen. "La Superliga es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad", aseguró Ceferin después de la reunión del Comité Ejecutivo del organismo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, preside esta nueva liga europea que propone una liga con tres equipos de España, tres de Italia y seis de Inglaterra. 

Pérez defendió la creación y explicó que "la hacemos para salvar el fútbol".  Además, habló de una teoría del derrame arrogada al fútbol. "Yo no soy el dueño del Real Madrid, todo lo que hacemos es para salvar el futbol que esta en un momento crítico".

Por su parte, Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, afirmó que la Superliga europea no debería sorprender a la gente porque "los mas poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan".

"El resto son indispensables y lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo y el fútbol no esta excepto de ello es que los ricos sean mas ricos a costa de que los débiles sean mas pobres".