El papa Francisco reiteró su pedido para la "suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual" de las vacunas contra el coronavirus, al tiempo que enfatizó el reclamo para un "acceso universal" a los fármacos.

El Papa convocó a tener "un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual", en un videomensaje que envió al evento "Vax Live: The Concert To Reunite The World".

En su video, el Papa convocó a trabajar por "un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable".

"El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables", puntualizó Bergoglio.

"Y una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad", lamentó.

En esa línea, lamentó también que "otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común".

https://www.youtube.com/watch?v=Hnag0iSO8Ak&feature=emb_imp_woyt