El Fiscal Federal en lo penal Federico Delgado pasó por Una Nueva Aventura y habló sobre la causa que involucra a la familia Macri y el Correo Argentino.

En principio, Delgado calificó su trabajo como Fiscal de "hermoso, pero cansador", ya que en un entrevista había deja entrever que se retiraría, aunque aclaró que no era el caso, sino que le gustaría volcar su experiencia "para trabajar en otro lugar del sistema, en un lugar que nos permita construir reglas para que haya menos trampas, menos corrupción, para que la ley se aplique un poco mejor".

Con respecto a la causa que involucra a la familia Macri y el Correo Argentino, destacó que "el trabajo de la fiscal Boquin ha sido muy importante, muy significativo".

Sin embargo remarcó que esta causa "empezó en el año 2004, cuando el Estado Nacional quita la concesión del correo a la familia Macri y vuelve a manos públicas. Estamos el año 2021 y aún no tenemos resuelta ni la quiebra, ni los juicios derivados de la estatización y no tenemos resuelta la cuestión penal".

En este mismo sentido, el Fiscal lamentó que "ninguna sociedad puede vivir tranquilamente ordenada en base a derechos, si no tiene un plazo razonable en el cual resolver los problemas que ingresa en la arena judicial".

"Las instituciones nos han sido expropiadas", sentenció Delgado con respecto a que éstas deberían contener a las personas, pero sin embargo "se convirtió en algo muy remunerativo para muy pocos y muy hostil para la gran mayoría".

Por último, explicó el conflicto de la Ciudad de Buenos Aires y su autonomía, subrayando que es un Estado autónomo a partir de la reforma de la Constitución Nacional en 1994, por lo que es "un híbrido, porque tiene muchas cosas parecidas a una provincia pero no es una provincia".

"A los efectos legales -solamente a los efectos legales-, la Ciudad puede litigar como si fuese una provincia", recordó acerca de una decisión de la Corte Suprema que quedó como antecedente.