"Tanto hinchó Lacalle Pou con que quería que Uruguay se llenara de argentinos, que se está llevando lo mejor que tenemos: A la Sú, al fugador de impuestos Galperín, al ex ministro Dietrich que convoca a marchar en Buenos Aires desde Punta del Este y el profugado Pepín Simón", introdujo Adrián Stoppelman en su columna de humor en La Mañana.

"Ah… y no nos olvidemos del hijo de Mónica Gonzaga, que por haber organizado una fiesta clandestina y haber sido pescado infraganti debe abonar una multa de 23 mil dólares. Porque en Uruguay también se respira liberta. Al menos eso creen algunos salames que van para allá creyendo que no hay leyes", agregó el humorista.

 

Ante esta situación, Stoppelman le pidió a la división “Cuando se enteren que en Uruguay hay negros, capaz que se vuelven” un informe sobre los cambios en la vida uruguaya por culpa de los argentinos..

- En las zonas rurales empezarían a aparecer graneros con Mercedes Benz abandonados.

- Para que entiendan las medidas impositivas, el ministro de economía va a tener que comenzar a utilizar, en lugar de pesos uruguayos, las cifras en pizzas.

- Les cambiaríamos el himno. En los partidos de fútbol en lugar de “Orientales la patria o la tumba” se empezaría a escuchar “Yorugua, decime qué se siente, tener en casa a tu papá”

- De los 33 orientales, al año, solo les quedarán solo 8…

- Cambiará el paisaje urbano de Montevideo: imaginen 100 mil argentinos viviendo en baldío

- El medio y medio… chau…Ahora será el Fifty – Fifty.

- Los barrios cambiarán de nombre: Pocitos Hollywood, Carrasco Queens, Carmelo Nordelta