Sin Javier Pinola, que se irá a River, ni Teo Gutiérrez, que se irá a Junior de Barranquilla y ayer se despidió de los hinchas canalla a través de su cuenta de Instagran, y con la certeza de que ya no tenía chances de clasificarse a la Sudamericana porque en el primer partido de la jornada Defensa y Justicia se aseguró su plaza con una victoria de local sobre Gimnasia (ver aparte), Central empató anoche como visitante por 1-1 frente a San Martín de San Juan en el último compromiso por el torneo de Primera División. 

No le encontraban la vuelta al trámite los rosarinos, en una primera parte que fue pareja, con mucho vértigo, pero sin claridad en la zona de definición. Sin embargo, los sanjuaninos se pusieron en ventaja a los 37, tras un centro que llegó desde la derecha y que Barceló mató con el pecho para luego, con la marca encima, meterse en el área y sacar un violento zurdazo para el que el Ruso Rodríguez no tuvo respuesta. 

La alegría del local duró poco. Es que los dirigidos por Paolo Montero se adelantaron en la cancha y comenzaron a presionar sobre la defensa del local. En eso estaban cuando Pelaitay se vio obligado a tomar a Camacho dentro del área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Lo ejecutó Herrera, abajo a la izquierda de Ardente para poner el 1-1. 

La segunda parte fue intensa, con dos equipos que plantearon un trámite de ida y vuelta. Pero no hubo caso. Lo bueno que generaban en la zona de volantes, se diluía de tres cuartos hacia adelante donde tanto los dirigidos por Pipo Gorosito como los rosarinos fallaban en el último toque. Central se quedó con bronca tras una mano de Casierra en el área que Trucco dejó pasar.