La rama Agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaba desde temprano un "pescadazo" en la plaza del Congreso "directo del productor al consumidor", donde se venderán 12 toneladas de productos frescos a 100 pesos el kilo de distintas especies.

A las 9 de la mañana, el móvil de AM750 registro más de 3 cuadras de cola para acceder a las distintas ofertas. 

"Para nosotros es una jornada histórica para el sector. Venimos ha hacer una venta masiva y popular del pescado en sus distintas especies y variantes", contó David Uriburu de la UTEP.

"Esto es una gran ayuda porque el pescado es muy caro", dijo Norma, una vecina del barrio constitución que se acercó al punto de venta.

Del pescadazo participan pescadores artesanales de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio. Ofrecen corvina, besugo, pescadilla, sábalo, patí, dorado y boga, entre otros productos.

https://soundcloud.com/grupooctubre/14-mauri-pescadazo-9

Los voceros de la UTEP explicaron que para esta ocasión, "el 30% del precio de venta del pescadazo permitirá cubrir los gastos de transporte; y el resto brindará un ingreso muy superior al habitual para los trabajadores de la pesca artesanal, con un valor muy económico para las y los consumidores".