La cantante Liliana Herrero, pareja del escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, reveló que su estado de salud está más frágil y se le tuvo que volver a colocar el respirador.

Herrero informó a través de sus redes sociales que se agravó el estado de salud de su pareja a causa del coronavirus por el que está internado hace 23 días.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

"Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad", posteó la música entrerriana nacida en 1949.

González, quien actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de coronavirus.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, y su análisis de la literatura y la política -fue uno de los fundadores de Carta Abierta- contribuyen significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.