La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, adelantó este martes que “en las próximas semanas los mayores de 50 años podrán ir a vacunarse sin turno previo”, haciendo referencia al avance del plan de inoculación contra el coronavirus.

De esta forma, desde la administración provincial continuarán con la metodología de vacunación libre en distintas franjas etarias que había comenzado el 5 de junio pasado para los mayores de 70 años, y que se había extendido la semana pasada a los mayores de 60.

En diálogo con Futurock, la ministra bonaerense hizo referencia a las vacunas que compró la provincia al laboratorio Cansino e indicó que las pondrán a disposición del gobierno nacional.

Clase presenciales

Por su parte. el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió la vuelta a las clases presenciales prevista a partir de mañana en el AMBA. Dijo que esto fue posible porque "cambió la situación sanitaria" y descartó que se deba a una "especulación política".

"La vuelta a la presencialidad en el AMBA y en los otros distritos que pasaron a Fase 3 la estamos haciendo cumpliendo los protocolos y medidas de cuidado", explicó el funcionario en conferencia de prensa. Allí, explicó que para la vuelta a las clases presenciales se hizo "un cálculo muy rígido" sobre la incidencia de los casos que -tal como lo establece la norma, debe ser inferior a los 500 casos cada cien mil habitantes- para retomar la presencialidad.

"Nosotros siempre aplicamos la ley a rajatabla. La ley dice que pueden volver  a la presencialidad los distritos con una incidencia menor a los 500 casos cada 100 mil habitantes. Y eso hicimos", aseveró el funcionario.

Por otra parte, el funcionario le respondió a los dirigentes de distritos del interior bonaerense que se quejaron por no poder retomar las clases presenciales. "Es porque la incidencia es mayor a 500", explicó. "No discriminamos al interior; si dan las cifras, van a volver las clases presenciales"