La sorpresiva lista de candidatos a diputados nacionales que presentará Unidad Ciudadana en estas elecciones está conformada por una amplia mayoría de figuras que no tienen experiencia legislativa (ninguno de los veintiún candidatos ocupa hoy en día una banca en el Congreso) y muchas figuras que no provienen del ámbito de la política. La mitad de las candidatas son mujeres, y entre los primeros lugares hay economistas, científicos, sindicalistas y representantes de los organismos de Derechos Humanos, representantes de los sectores más afectados por el gobierno de Mauricio Macri. Entre los primeros lugares, con altas expectativas de entrar a la cámara, aparecen estas figuras que tendrán su bautismo en política protagonizando la campaña ciudadana de CFK:

  • Fernanda Vallejos: Es economista. Se hizo conocida por sus apariciones en TV. Encabeza la boleta y será la encargada de plantear las críticas al modelo económico, uno de los ejes de la campaña.
  • Roberto Salvarezza: ex titular del CONICET durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ocupará el segundo lugar.
  • Vanesa Siley: secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, va tercera en la lista.
  • Walter Correa: secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, ocupa el décimo lugar.