El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este sábado "cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre", sin turno previo en la provincia de Buenos Aires.

Además anticipó que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus "para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1405905036400541699

Los anuncios se dieron en el marco de la entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Ranchos.

Ayer se logró algo muy importante en la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional: todas las provincias ya están vacunando a menores de 60 años sin comorbilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=UH_aYIcp-qY

Además, el gobernador comunicó que “en los próximos 10 días estamos lanzando un millón y medio de turnos para que los bonaerenses se vacunen”.

Es un avance gigantesco. Vamos a poder cubrir a toda la población prioritaria de la Provincia y de esta manera habremos vacunado a 6 millones de bonaerenses”, explicó Kicillof.

“Es una situación distinta recibir al virus con sus variantes, pero saber que tenemos cuidados a los que tienen más contacto con el virus”, detalló el mandatario.