Dos sismos de 4.9 y otro de 4.3 grados se produjeron este miércoles en la provincia de Mendoza, y pusieron en alerta a todos los habitantes de las áreas urbanas.

Ambos sismos fueron de poca profundidad, de acuerdo a la información preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Los epicentros tuvieron lugar a poco más de 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza y a 15 kilómetros al noreste de Potrerillos, distrito de Luján de Cuyo.

El primero de los movimientos se produjo a las 20:20 y fue de 4.9 de magnitud. Doce minutos después (20:32) ocurrió otro sismo de 4.3 de magnitud, la que conformaría una réplica. En ambos episodios la profundidad fue de 10 kilómetros, según el organismo.

"Se trata de un movimiento moderado, de carácter superficial. Los dos han tenido epicentro en el mismo lugar y se han sentido mucho en las áreas metropolitanas", explicaron desde el INPRES al canal El Doce de Mendoza.

Muchos vecinos que vive en edificios de la capital bajaron de sus departamentos en medio del susto, sobre todo por la continuidad de los movimientos terrestres que, hasta esta noche, no produjeron daños que lamentar.