Este viernes arribará al país desde Estados Unidos un lote de 1.189.160 vacunas del laboratorio Astrazeneca en un avión de la empresa Latam Cargo.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, el vuelo tiene previsto aterrizar en suelo argentino a las 15:15 horas.

Esta tarde, además, la cartera encabezada por la ministra Carla Vizzotti confirmó que entre mañana y el domingo llegarán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de dosis del componente 1 y 2 de Sputnik V.

El anuncio se dio en el marco de una reunión que mantuvo esta mañana la ministra junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, afirmó Vizzotti.

A su vez, la cuenta de Twitter del fármaco ruso reveló en la tarde de este jueves que “el equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima”.

“Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”, señalaron.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1408122756974071808

En tanto, se informó que en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Instituto Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en Argentina.