La Selección Argentina de fútbol llegó este domingo por la noche a la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, para enfrentar este lunes desde las 21 a Bolivia, en el cierre de la fase de grupos.

Argentina tiene que ganar para terminar primero en la Zona A de la Copa América, aunque ya está previsto que se mida con la Selección de Ecuador, del DT argentino Gustavo Alfaro por cuartos de final.

Antes de viajar los futbolistas entrenaron por la mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, donde el entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo que enfrentará a Bolivia, que ya quedó eliminada de la competencia.

El grupo celebró otro cumpleaños, el del marcador central Germán Pezzella, que cumplió 30 y antes de ese festejo asistió a la conferencia de prensa junto con Scaloni.

El zaguero central de la Fiorentina, de Italia, será titular mañana en lugar de Cristian Romero, a quien el técnico decidió preservar por una ligera molestia en la rodilla derecha que no considera necesario forzar de cara a los cuartos de final del próximo fin de semana.

Como siempre ocurre en cada llegada a Brasil, sea la ciudad que fuere, pequeños grupos de brasileños se acercaron al hotel vistiendo camisetas de Barcelona o la propia Selección Argentina, pura y exclusivamente para observar y vitorear al capitán Lionel Messi.

La delegación albiceleste volverá este lunes, día en que se anuncian no más de 23 grados de temperatura a la hora del partido (las 21 de Argentina), de regreso a Ezeiza una vez terminado el partido con los bolivianos, para retornar a Brasil el viernes, si termina primero del grupo a Goiania y si es segundo a Brasilia, para jugar en cuartos de final el sábado 3 de julio.