María Seoane y Víctor Hugo Morales presentan el libro Astor Piazzolla. Momentos de Editorial Octubre este domingo a las 18 desde el canal de YouTube de Página/12. En el libro, Seoane y Morales recopilan 30 historias que hacen al mito de “El gran Astor”.

Astor Piazolla. Momentos combina treinta episodios de la vida del músico argentino, enmarcados en el enérgico prólogo de Víctor Hugo Morales: “El pasado se celebra, habita, viaja con él, pero es el futuro lo que está en juego” y un epílogo que refleja esa forma de gozo que dejan las buenas historia bien contadas: “En la línea de tiempo de la vida de Astor, en cualquier punto, hay una novela apasionante”.

En el medio, los textos detienen con precisión hechos puntuales del itinerario del artista, los fogonazos de una vida inflamada por la música y sus derivas, con el correlato de un notable anclaje fotográfico proveniente de numerosas colecciones, entre ellas la de Juan “Pupeto” Mastropasqua, la Fundación Familia Piazzolla, el Archivo Histórico de Caras y Caretas, la Fundación Industrias Culturales Argentinas, el Archivo General de la Nación, la Colección Walter Santoro y las agencias Télam y Noticias Argentinas.

Este domingo a las 18, en el canal de YouTube de Página/12, María Seoane y Víctor Hugo Morales presentarán en vivo Astor Piazzolla. Momentos, el libro con el que recuerdan y homenajean al gran bandoneonista y compositor.

https://www.youtube.com/watch?v=9SPqrA7TNjo

Con encuadernación de lujo y gran despliegue fotográfico, el trabajo articulado en 30 capítulos, se adentra de manera dinámica y afectuosa en la vida y la obra de uno de los íconos de la cultura argentina de este tiempo.

Al lanzamiento del libro se suma la reedición en vinilo de Piazzolla y su Quinteto en el Teatro Regina, un registro en vivo de 1970.

Se trata de dos trabajos publicados por editorial Octubre, en edición limitada, que ya están en las librerías del país y que por lujosos no dejan de llegar a precios razonables: $2.500 el libro, $3.500 el vinilo y el combo a $5.500.