Todo rey tiene una leyenda. La de Elvis Presley cuenta que el 5 de julio de 1954, el mítico cantante cambió no sólo la historia de la música mundial, sino también la estética y el estilo de vida de toda una generación cuando en una sesión “de improvisación” grabó "That's All Right (Mama)".

La canción hoy cumple 67 años y es considerada la primera canción de rock and roll de la historia. En 2004, la revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 112 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y varios artistas reversionaron el éxito a lo largo de los años.

https://www.youtube.com/watch?v=DCP_g7X31nI

El tema marcó los inicios del “Rey” del rock, pero Sun Records en Memphis no aceptó grabar su voz sino después de un primer rechazo. "Empecé a saltar arriba y abajo, me decían, y no estaba consciente de ello. Mis piernas enteras temblaban, principalmente porque estaba tan nervioso y excitado, pero también porque puedo sentir la música más cuando me dejo a mí mismo reaccionar", contó Presley según el libro Elvis – Word for Word: What He Said, Exactly As He Said It (Jerry Osborne Enterprises) escrito por Jerry Osborne en 1999.

Cinco meses después Sam Phillips, el ejecutivo de la discográfica, buscaba "un hombre blanco que tuviera el sonido de un negro y el sentimiento de un negro" y decidió darle otra oportunidad. La canción de Arthur Crudup brilló. Una fusión del country del sur de Estados Unidos con el blues con el toque de Elvis, que le añade un falsete que ondea sobre la guitarra semi acústica de Scotty Moore y al bajo de Bill Black.

Elvis Presley y The Beatles

El flujo único de la canción supo enamorar hasta a los Beatles. La banda de John Lennon, Paul Mc Cartney, Ringo Starr y George Harrison nunca ocultó su devoción por el camionero de Mississippi y hasta Lennon llegó a afirmar que cuando escuchó “HeartBreak Hotel” no pudo “pensar en otra cosa que no sea rock and roll”.
La banda inglesa grabó un cover de "That's All Right (Mama)” en tributo al estadounidense junto con otras canciones como  "I'm Go to Sit Right Down And Cry (Over You)” escrita por Joe Thomas y Howard Biggs en 1953, y popularizada por Elvis en su álbum debut homónimo en 1956 y "I Forgot to Remember To Forget".

https://www.youtube.com/watch?v=AW0OXl3dxVw

Otras canciones de Elvis Presley reversionadas por The Beatles:

https://www.youtube.com/watch?v=XQQfVvESSIc&t=4s
https://www.youtube.com/watch?v=z9cVVE1746c

En 1970, Elvis devolvió la admiración y grabó "Something", de Paul Mc Cartney:

https://www.youtube.com/watch?v=Fwfar1LX6EY