Como Sergio "chiquito" Romero en el mundial de Brasil 2014, ayer el arquero de la selección, Emiliano "Dibu" Martínez, se puso el traje de héroe y le dio la posibilidad a la Argentina de disputar la final de la Copa América 2021.

Cuando comenzó la definición por penales, Víctor Hugo Morales predijo lo que iba a pasar en su relato en radio Nacional. "Una va a sacar", dijo el flamante periodista de La Mañana de AM750.

https://www.youtube.com/watch?v=1jLNGUM6alc

El relato de los penales

"Con las manos en la cintura, dando pequeños saltitos, Emiliano Martínez. Va a venir la orden del árbitro, ahí va Cuadrado, Gol, pero que bien se tiró Emiliano Martínez. Si va a ser así Emiliano Martínez va a arañar a alguna pelota", dijo Víctor Hugo tras el primer gol de Colombia en la definición . "Se tiró estupendamente a un muy buen remate de Cuadrado. Le faltó poco, el tiro venía fuerte, venía veloz. Si Cuadrado le pegaba un poco más débil se lo atajaba. Voló horizontal, parecía el vasco Goicochea", agregó el locutor.

Luego, el relato de Víctor Hugo fue in crescendo con cada una de las atajadas de Emiliano Martínez. "Brillante, extraordinaria, formidable actuación de Emiliano Martínez. Se puso el ropaje de un héroe", gritó el periodista cuando "Dibu" atajó el último penal.

Las declaraciones de Emiliano Martínez 

Tras la victoria, el arquero de la Selección aseguró que Brasil tiene "un equipazo" pero que Argentina "va a ir a ganar".

"Los penales son cuestión de suerte. Hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar", aseguró el arquero de Aston Villa de Inglaterra en diálogo con la prensa. 

Y añadió: "La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño".

https://twitter.com/TV_Publica/status/1412612845531979776