El accidente se produjo alrededor de las 16 de hoy, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, según informó el diario Los Andes.

El autobús transportaba a unas 40 personas y volcó sobre una curva del camino. A raíz del accidente, por lo menos doce pasajeros murieron y 23 padecieron heridas. Trece heridos fueron internados en un hospital de la zona y tres de ellos se encuentran en estado "gravísimo", mencionó el jefe policial.

Medios de prensa locales dijeron que las víctimas formaban parte de un contingente de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, que visitaban la zona para participar de un certamen en un teatro de San Rafael.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó esta noche duelo provincial por 24 horas. De inmediato, tras la firma y difusión del decreto, las banderas nacionales y provinciales de todos los establecimientos de la provincia fueron izadas a media asta.