El embajador argentino en Cuba, Luis ilarregui, aseguró que en las marchas que se llevaron a cabo en la última semana en la Isla contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel "hubo personas violentas y provocaciones". En diálogo con AM750, dijo que ahora la situación es "más tranquila", y apuntó a la injerencia de los Estados Unidos.

Ilarregui aseguró que "hubo dos funcionarios de Estados Unidos que hablaron de reabrir el consulado y restablecer los vuelos", y se preguntó: "¿No habrá sectores que se complotaron contra un pequeño relajamiento del bloqueo?".

Según el embajador argentino en Cuba, ahora la situación en la Isla "está más tranquila", y recordó que este fin de semana hubo masivas movilizaciones para respaldar al gobierno de Díaz-Canel tras las protestas que se desataron la semana pasada.

“En las marchas (contra la Revolución) hubo provocadores y personas violentas que cometieron robos. Eso acá en Cuba está mal visto”, señaló el embajador, que remarcó que en general a ningún cubano "le cayó bien que haya habido robo". "Eso limita la potencialidad de la movilización (contra la Revolución)”, señaló.

“Aún una persona disconforme con el Gobierno, al ver posiciones tan extremas expresa un rechazo absoluto”, sostuvo.

El embajador reconoció que “Cuba tiene errores no forzados por cuestiones exógenas”, y recordó que hubo una transición política y económica en medio de la pandemia: "En enero cambiaron la moneda, eso generó devaluación e inflación. El actual Presidente no ha tenido posibilidad de gobernar en condiciones normales”. “El bloqueo los limita muchísimo”, remarcó.