Pasan cosas raras con los viajes al espacio. Ayer, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, concretó su sueño de tripular su propia nave espacial y el mundo tuvo un pequeño adelanto de lo que podría convertirse en la nueva diversión de multimillonarios: flotar algunos minutos mirando la Tierra desde lo alto.

"Como si no fuese poco con que el 1% de los ultra millonarios tengan más riqueza que el 99% restante de los habitantes del planeta Tierra y de toda la galaxia juntos, ahora también se adueñaron del espacio exterior", introdujo Adrián Stoppelman en su columna de humor en La Mañana.

Ante esta situación, Stoppelman le pidió a la división “Mirando La Nación Miau, cualquier forma de vida extraterrestre será más inteligente que la humanidad”, un un informe para imaginar cómo sería el Espacio dominado por los ricachones del mundo.

- Despegarán y aterrizarán en Paraísos Fiscales, en Panamá, en Seychelles o en Villa Socma.

- Los nombres de la empresas de transporte espacial: Garca-Air, SojaSpace, FlyCheto, MacMamerto

- En los vuelos no habrá comisarios de a bordo: son ricos no van a robar. Aunque a los dos meses, faltarán desde los trajes espaciales a las servilletas y desde butacas a alguna azafata o azafato.

- Los vuelos tendrán paradas sorpresas para hacer fiestas clandestinas en planetas declarados como baldíos

- Al poco tiempo de operar, ARBA y AFIP descubrirán que las naves espaciales deben las patentes de los últimos 30 años… luz

- Los trajes espaciales para los pasajeros serán provistos por marcas de primera línea como Gucci, Louis Vuitton, Armani, Versace. Los trajes de la tripulación por Cheeky.

- El pasajero multimillonario vivirá una experiencia de superlujo, con mesitas de oro, cubiertos de platino, la ensalada vendrá con diamantes y joyas preciosas ralladas y la cabina será tan lujosa que hasta tendrá una cancha de golf. Atada a la nave espacial con una cadena, viajará la cucha espacial en la que viajarán los 45 tripulantes en una habitación con dos colchones.

- De acá a la Luna, 3 o 4 horas. Ahora, dependiendo de las condiciones climáticas, de la gravedad y de la cantidad de merca que lleven a bordo, podrá parecer mucho menos

- Las naves espaciales tendrán nombres o leyendas que homenajearán a los grandes multimillonarios. Así tendremos la nave Rockefeller, la nave Pérez Companc y la nave bautizada “Yo si soy Vicentín”.