Según un estudio realizado por la universidad de Oxford, la vacuna de AstraZeneca tiene entre un 82 y un 87 por ciento de eficacia para prevenir hospitalizaciones y formas graves de coronavirus en caso de contraer la variante Delta.  Además, el estudio confirmó que la vacuna de AstraZeneca tiene un 82 por ciento de eficacia contra las variantes y un 90 por ciento frente a la Alfa.

El estudio incluyó a 69.533 personas que dieron positivo en la prueba del COVID-19 durante diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario, Canadá.

Del total de los participantes, hubo 28.705 positivos para las variantes no preocupantes y 40.828 positivos para una variante preocupante.

"Esta evidencia muestra que nuestra vacuna proporciona un alto nivel de protección contra las formas más graves de la enfermedad, incluso después de una sola inyección. Es esencial que sigamos protegiendo al mayor número posible de personas en todos los rincones del mundo para adelantarnos a este virus mortal", declaró el vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos de AstraZeneca, Mene Pangalos. Ayer, Argentina superó las 40 millones de vacunas contra el coronavirus desde el comienzo de la campaña de vacunación. Del total, 9.140.600 dosis corresponden a la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca.