La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp programó una nueva función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal.

Según la compañía comandada por Mark Zuckerberg, estos nuevos ajustes se realizaron para para evitar una "sobrecarga de mensajes" y para que los usuarios puedan "organizar mejor sus conversaciones.".

https://twitter.com/WhatsApp/status/1420051741479821315?s=20

Ahora, la app tiene un nuevo apartado denominado "Archivados", en la página de Chats en la cual se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener en la lista principal.

El usuario puede priorizar conversaciones y evitar interrupciones de aquellas que son menos importantes, ya que también desactiva las notificaciones.

WhatsApp explicó que los chats archivados por el usuario se mantendrán en esta carpeta cuando reciban nuevos mensajes. Es decir, no saltarán a la lista de chats principal, una opción disponible con los nuevos ajustes agregados para acompañar la función.

Cómo archivar chats en WhatsApp y ocultar conversaciones

  • Seleccionar un chat o grupo y mantener presionado.
  • Aparecerá un menú de opciones y seleccionamos el icono de un cuadro con una flecha apuntando hacia abajo.
  • Después de esto, el chat ya no aparecerá en nuestra lista regular de conversaciones y ya no recibiremos notificaciones de nuevos mensajes.
  • El chat estará en la nueva carpeta que aparecerá sobre la lista de conversaciones. Si se reciben mensajes mientras está archivado, se mostrará el número correspondiente a los mensajes recibidos hasta ese momento.
  • Para desarchivar: primero acceder a la carpeta, luego mantener presionado el chat o grupo y seleccionamos el ícono de un cuadro con una flecha apuntando hacia arriba.
  • La conversación regresará a su posición en la lista regular de chats y volverán a mostrarse notificaciones cuando se reciban nuevos mensajes de ese chat.