El precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi compartió este martes su carta de renuncia como ministro de Defensa dirigida al presidente Alberto Fernández y aseguró que "siempre estará acompañando" la gestión actual "desde el lugar donde le toque estar".

"En lo personal, esta ha sido una experiencia de gestión y de trabajo maravillosa que me la llevaré como una de las mejores experiencias de mi vida política", indicó.

Y agregó: "La renuncia al cargo no significa de ninguna manera renunciar a las ideas, convicciones y sueños que compartimos".

Asimismo, en la carta, agradecido la "confianza depositada" por el Jefe de Estado Argentino tras la asignación de la cartera en diciembre de 2019 y reconoció que "no imaginaba lo que le tocó gestionar" en el medio de la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1425138800825671686

Por otro lado, sentenció los tres hitos, que según Rossi, fueron logrados en su gestión de un año y siete meses, entre los que enumeró la deicisón de regularizar los haberes del personal militar, la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), y la planificación y ejecución de la Operación "General Manuel Belgrano I y II" para la emergencia sanitaria del coronavirus.

"La conducción política de la defensa es generar la sinergia necesaria para saber cuáles son las responsabilidades de cada uno y en función de ellos lograr los objetivos que la política señala", reflexionó.

"Los logros alcanzados solo fueron posibles y pudimos concretarlos porque contamos con su pleno apoyo y el acompañamiento de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", agregó. 

Finalmente, cerró su carta manifestando que siempre "acompañara la gestión del Gobierno" desde el "lugar donde le toque estar".