La Sala IV de la Cámara Penal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó las medidas cautelares impulsadas por Dalma y Gianinna Maradona y dispuso que la marca “Maradona” y sus asociadas quedarán en manos de Matías Morla y las hermanas del astro.

De este modo, Morla y las hermanas el astro serán los únicos titulares exclusivos tanto en Argentina como en el resto del mundo.

El fallo de la Sala 4, al que accedió AM750, revocó las cautelares que impedían que Morla y las hermanas de Maradona hicieran uso de la marca del Diez.

Por eso, ahora el abogado de Diego Maradona conserva el poder total, junto con las tías de Dalma y Gianinna. 

Además de incluir los derechos del uso de la marca en Argentina, la resolución autoriza la utilización para el resto del mundo, con las millonarias ganancias que eso implica.

En mayo, la jueza Alejandra Provitola había ordenado ampliar la prohibición del uso de la marca Maradona a todo el mundo y no sólo a Argentina.

Qué implica

El fallo de este viernes era muy esperado, ya que le permitirá a Matías Morla y las hermanas de Maradona poder realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca Maradona, con los millones que eso implica en ganancias.

La marca “Maradona” fue creada cuando Diego Maradona aún vivía. En el año 2015, el propio astro la cedió a Morla para la administrara, supuestamente con el objetivo de que sea un respaldo económico para las hermanas del astro.

Tras la muerte de Maradona, Dalma y Gianinna se presentaron ante la Justicia pidiendo que le saquen la titularidad a Morla y sus tías.