El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves la Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total del Gran Buenos Aires en la que se informó que una familia de cuatro integrantes necesitó 67.576,66 pesos para superar el umbral de pobreza en julio, lo que implicó una variación del  51,8 por ciento más interanual.

La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) respecto a junio fue de 2,1%, y la de la canasta básica total (CBT), de 1,6%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 58,3% y 51,8%, respectivamente. 

El monto que necesitó una familia de cuatro integrantes para superar el umbral de pobreza en julio fue de $67.576,66 y para superar la indigencia fue de $29.003. 

Según explicó el organismo, la canasta básica alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Se seleccionan los alimentos y cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.