El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos por Juntos, Facundo Manes, aseguró este sábado que "ningún político va a generar trabajo y abrir fábricas, el mundo cambió y se basa en la educación, ciencia, tecnología", días previos a que comience la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

"Ningún político va a generar trabajo y abrir fábricas, el mundo cambió y se basa en la educación, ciencia, tecnología, un mundo basado en el conocimiento y hay que invertir en el cerebro", expresó en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, dijo que "en ese punto también nos queremos ocupar en la conectividad, la cual es clave", mientras que agregó que busca "plantear que en Argentina venimos empardando hace décadas, una decadencia crónica y ninguna política sectorial puede ser efectiva si no está en un contexto de país".

"Argentina está en un subdesarrollo sustentable y más allá que discutamos un parche lo que tenemos que discutir son las mismas prácticas de siempre y los mismos políticos de siempre, tenemos que ir hacia otro lado", agregó.

A su vez, subrayó que "en Argentina no tenemos moneda, tenemos falta de productividad, políticas pendulares y lo que hay que discutir es otro modelo de país, no tenemos una política de Estado que nos una a todos los argentinos".

"Me parece fundamental un gran acuerdo porque la Argentina no va a salir del sub-desarrollo sin eso, lo que tenemos que tener son política de estado y no gobierno narcisistas", añadió.

Luego, destacó que "la educación del conocimiento no es un slogan, cambió mi vida y planteó la revolución del conocimiento como lo hizo Australia, Finlandia, es lo que yo creo que va a sacar a la Argentina adelante y ahí tienen que estar todos".

Al concluir, expresó que "si nos unimos con un proyecto común, podemos salir adelante y mi rol es compartir con los miles de bonaerenses que estamos tratando de transformar la frustración en esperanza".