La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes por la tarde la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para vacunas contra el coronavirus.

Según detalló la ministra, el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes 580.000 dosis, y las 20 millones en octubre, noviembre y diciembre, en entregas semanales.

En una conferencia de prensa realizada desde Casa Rosada, Vizzotti añadió que las dosis de Pfizer en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

Situación epidemiológica

A su vez, afirmó que hay "cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica" y ratificó que "las terapias intensivas están en situación de no tensión".

Además reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de "disminución del número de casos" de contagios y la semana 11, también, de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

Sobre la variante delta, dijo que "es bien diferente decir que hay casos comunitarios, que decir que hay circulación predominante" y resaltó la labor del Gobierno de haber demorado la presencia de la cepa en el país, a partir de la campaña de vacunación.