La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, pidió "tender puentes de solidaridad" y "trabajar por el resto mutuo y la inclusión", durante su visita al Museo del Holocausto, donde se reunió con los directivos del espacio y recorrieron las salas del espacio que muestran a través de imágenes, relatos y videos el plan sistemático de persecución de los judíos durante el nazismo.

Tras la recorrida, Marziotta afirmó que se trata de un "espacio para reflexionar, a partir de un hecho histórico tan grave, sobre conductas individuales que cada uno y una puede modificar hoy y así contribuir para erradicar la discriminación en pos de una sociedad en la que prime el respeto mutuo y la inclusión".

Durante la visita, la diputada y precandidata del Frente de Todos evaluó que "es central mantener viva la memoria para las nuevas generaciones", y señaló que es clave "traerlo a los problemas actuales como puede ser la micro discriminación de la vida cotidiana", entre las que mencionó el bullying en las escuelas y la discriminación a diversos colectivos.

"En toda comunidad es necesario tender puentes de solidaridad y trabajar para el respeto mutuo y la inclusión", agregó Marziotta.

Durante la visita, la diputada recorrió las salas que muestran cada etapa: el surgimiento, desarrollo y la consolidación del plan sistemático para la persecución y aniquilación de los judíos por parte del Estado alemán nacionalsocialista que tuvo lugar desde el ascenso al poder del nazismo en 1933 y la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, un período en el que fueron asesinados 6.000.000 de judíos.

En la recorrida, Marziotta pudo conversar con Jonathan Karszenbaum y Fabiana Mindlin, directores del Museo del Holocausto de Buenos Aires y su presidente honorario, Gustavo Sakkal.

Al final del recorrido, y gracias a un programa de inteligencia artificial, la candidata pudo hacer preguntas a una sobreviviente. En un salón y con micrófono, le preguntó a la mujer a través de la pantalla de video, quien les respondió como si fuera una conversación en tiempo real. Se trata de un proceso tecnológico que permite dar respuestas apropiadas a partir de palabras claves en las preguntas. Con el uso y la formulación de preguntas, se mejora el programa.

La semana pasada, Marziotta y otros dirigentes y candidatos del Frente de Todos visitaron la Casa de Ana Frank en Coghlan. Allí plantearon la necesidad de trabajar en contra de la discriminación y por la ampliación de derechos como uno de los ejes de la campaña, así como visibilizar diferentes momentos en que emergió la solidaridad de los pueblos.