En el marco de la campaña por las PASO 2021, el partido Principios y Valores, que encabeza Guillermo Moreno, publicó un spot publicitario en el que aparece Sandro. Por esta razón, la viuda del ídolo musical salió a aclarar que las imágenes "dañan gravemente la imagen" del artista e iniciará acciones legales contra el político.

En un comunicado, Olga Garaventa dio a conocer que en la última semana recibió varios llamados en los que se le comunicaba del "insólito uso de la imagen de mi esposo en un aviso político".

"Sin poder creer lo que me contaban, pudimos verificar y constatar la difusión en medios digitales y televisivos, de un spot correspondiente a la propaganda política de un partido que presenta a sus precandidatos a diputados, a los que prefiero no mencionar en este comunicado", señala.

"En dicho aviso se utiliza en forma no autorizada la imagen de Roberto Sánchez, Sandro, cambiando e imitando su voz para que aparezca cantando una canción de contenido político. Adicionalmente, y también sin autorización alguna, se sincroniza e incluye en el aviso en cuestión la obra musical "La vida sigue igual" (Sandro/Oscar Anderle) cambiando su letra", agrega.

https://twitter.com/PartidoPyV/status/1433233726511714309?s=20

La viuda de Roberto Sánchez explica que "Sandro, jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña, propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuáles fueran sus ideas, color o situación de ese partido".

Y sostiene que "las imágenes que hemos visto, además de dañar gravemente la imagen, reputación y honor de Roberto Sánchez, Sandro, constituyen actos ilícitos condenados por la legislación vigente". Por esta razón, Garaventa iniciará "las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta gravísima situación".

Y aclara: "Sin perjuicio de ello, quiero dejar constancia por esta vía de comunicación que ningún partido político ni, en general, ningún tercero tiene derecho a utilizar la imagen ni el nombre de Roberto Sánchez, Sandro, ni sus obras, sin previa y escrita autorización".

"Rechazo en forma terminante toda forma de utilización y/o aprovechamiento político -de cualquier tipo y partido- del nombre, imagen, obra y reputación de mi esposo", sentencia la viuda del ídolo de América.