La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este jueves por la tarde el cierre de campaña del Frente de Todos junto al presidente Alberto Fernández y apuntó contra la oposición al manifestar que el debate "está achatado por ellos mismos" para no hablar de su gestión.

"Estoy escuchando en algunos medios que nunca hubo una campaña tan mala. Cómo no va a ser bajo el debate. No es un problema de nuestros candidatos, que han ido a todos los programas de televisión en todos los canales, aguantando hasta maltratos", indicó. 

“El debate está achatado por ellos mismos, porque si ellos ponen en debate las cosas que hay que poner en debate no pueden ir a ningún canal de televisión a explicar nada", indicó la Vicepresidenta, en referencia a la oposición.

"En esta etapa que se avecina, cada uno tiene que hacerse cargo de la historia de este país que hoy tenemos los argentinos. No estoy diciendo nada que no haya dicho. Cada uno debe hacerse cargo. Si el debate se ha caído en Argentina es una responsabilidad de los que lo deben llevar adelante y debe desmontarse esta estrategia de que todo parezca chato y así nadie discute lo que hay que discutir”, enfatizó Kirchner. 

En esa línea, contó que en la noche del miércoles vio una entrevista al expresidente Mauricio Macri en el canal LN+, "su canal", en la que el actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA se refirió al peronismo como "golpista".

"Amigo, lo llevaste a (Miguel Ángel) Pichetto de vicepresidente, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, y decís que los peronistas no te dejamos gobernar”, le espetó Kirchner. "En el Senado mi partido votó los allanamientos de mis tres casas y yo había sido la Presidenta. ¿De qué me están hablando de que no tenían mayoría? No tenían mayoría institucional pero sí mayoría política en ambas cámaras. Rompieron el bloque del peronismo en 2016 y les votaron todo". 

También contestó a las declaraciones de Macri en las que aseguró que durante su gestión no existió una mesa judicial. “Habló de la independencia del Poder Judicial. ¿En serio me están diciendo?", y se refirió a la situación de su hija Florencia, que está "inhibida de bienes que eran nuestros mucho tiempo antes de ir a Olivos". Y aclaró que "nosotros no andamos denunciando porque no entendemos la política de esa manera, pero cuando se judicializa la política para perseguir opositores nos damos cuenta de lo que está pasando en Argentina”.

También se refirió a la polémica por la compra del departamento de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, ubicado en la Isla de Recoleta, y criticó que "a nadie le llama la atención" y "nadie le pregunta nada". "Pese a la crisis de vivienda que hay hoy en el país, la exgobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío en plena Recoleta, la zona más cara de Buenos Aires, a mitad de precio. Y a nadie le llama la atención y nadie le pregunta nada", dijo. 

El Frente de Todos realizó este miércoles en Tecnópolis el cierre de campaña a nivel nacional, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, además de gobernadores y candidatos de todo el país. 

https://www.youtube.com/watch?v=RsOEK46n2h0