La titular del Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral, María Servini de Cubría, estableció este jueves que las personas que tengan coronavirus, tengan síntomas o sean contacto estrecho de un caso confirmado el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estarán exceptuados de presentarse a votar.

"Como regla general se establece que las personas que estén cursando la enfermedad del Covid-19, y/o tengan síntomas compatibles con ella deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud pública correspondientes, no deberán presentarse a votar", expresó la magistrada en el acta que se dio a conocer hoy.

Y agregó que "siendo causa suficiente para justificar la no emisión del voto conforme lo establecido en el art. 12 inc. d del Código Nacional Electoral, debiendo realizarse el trámite correspondiente, adjuntando la certificación médica pertinente en su oportunidad".

En el hipotético caso que un elector se presente enfermo "no se permitirá su ingreso al establecimiento", de acuerdo a lo establecido por la jueza, y el delegado electoral labrará un acta al respecto.

Además, 48 horas antes del día del comicio, las autoridades de mesa, fiscales partidarios, delegados de la Justicia Electoral y miembros del Comando General Electoral que desarrollarán sus tareas en el interior de los establecimientos, deberán tener a su disposición "la posibilidad de realizarse un test de Covid-19".