A casi un mes de la muerte del mítico baterista Charlie Watts, sus amigos y compañeros de los Rolling Stones lo homenajearon con el estreno anticipado del video de una nueva canción que él mismo llegó a grabar, Living in the heart of love.

Se trata del primer homenaje formal que hicieron los integrantes de la banda al baterista Charlie Watts, quien murió el 24 de agosto pasado a los 80 años, tras atravesar una enfermedad. El video de la nueva canción muestra, en un cielo blanco y negro, la frase “Mi querido Charlie” (Charlie is my darling).

La nueva canción de la banda británica se dio a conocer en agosto pasado y estará incluida como novedad en la reedición del álbum Tatto you, que se lanzará el próximo 22 de octubre, cuando se cumplan 40 años de ese exitoso álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=4YvNPvJmll8

En el trailer, que dura apenas 25 segundos, se ven algunas imágenes viejas de conciertos, con gran protagonismo de Charlie Watts. El video fue publicado en las redes sociales de la banda, que hace casi un mes al conocerse la muerte de Watts se mostró muy conmovida.

En el video se observan planos intercalados entre una discoteca y un plano donde se ve a un grupo de jóvenes besándose en una terraza de París, Francia, con la imagen de fondo de la iglesia del Sagrado Corazón. Es allí que aparece la frase en tono manuscrito, que indica “Charlie is my darling”.

El álbum fue lanzado el 24 de agosto de 1981. Tatto you incluye algunos clásicos como Hang fire, Waiting on a friend – en el que participa el saxofonista Sonny Rollins – y el tema que abre el disco es uno de los mayores clásicos de los Rolling Stones: Start me up.

https://www.youtube.com/watch?v=TbFoxUyBrQM

La reedición del disco, además, incluye una recopilación del álbum Lost & found: rarities, con nueve temas del período en el que se grabó el álbum. Entre otros temas incluye Living in the heart of love.

Según anunció la discográfica Universal, el trabajo es la “quinta esencia del rock de los Stones, con la banda en un momento álgido, mejorada con guitarras urgentes y preciosos remates de piano”.