La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la empresa farmacéutica Richmond pondrán en marcha un laboratorio educativo en el que se formarán estudiantes de grado y posgrado de UMET, en un entorno adecuado y con equipamiento de primer nivel. La presentación será este lunes.

La inauguración del laboratorio tendrá lugar el 27 de septiembre a las 10 de la mañana y el acto inaugural será encabezado por Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, Víctor Santa María, secretario General del SUTERH, Víctor Carricarte, secretario General de ADEF, María Laura Leguizamón, Directora del Departamento de Responsabilidad Social de UMET y Cecilia Cross, rectora de la universidad.

Según explicaron, la creación del nuevo laboratorio será clave para los estudiantes de la licenciatura en Farmacia, carrera que fue planificada en conjunto con ADEF, el gremio que nuclea y representa a los trabajadores del sector. La especialización fue lanzada en 2019, entre otras cosas gracias al esfuerzo de cogestión de la UMET entre el Suterh y otros 60 sindicatos.

La carrera fue diseñada con un fuerte énfasis en el desarrollo de actividades formativas orientadas al desarrollo de habilidades y conocimientos propios del ámbito productivo y "está en línea con las expectativas y necesidades de las instituciones que la impulsaron".

"Este desafío es mayúsculo en un sector como el farmacéutico, caracterizado por estrictos protocolos de calidad, seguridad y resguardo de la propiedad intelectual", anticiparon.