Dos hombres murieron cuando una avioneta cayó este viernes por la tarde en las inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Se trata de dos hombres mayores de edad, que tendrían entre 20 y 30 años de edad. Eran un instructor y aprendiz de vuelo del Aeroclub Río de La Plata, situado en la ciudad de Berazategui. 

Aún se desconocen las causas del siniestro. Trabajaron en el lugar dos unidades de rescate y se encuentra trabajando en el lugar policía científica. 

De acuerdo al parte difundido por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el accidente se produjo a la altura Km 24 de la Autopista mano a La Plata, en el partido Berazategui. 

El trágico hecho ocurrió después de las 15 horas y fue divisado por automovilistas que pasaban por el lugar, quienes difundieron las primeras imágenes. Al lugar acudieron bomberos y personal de la Comisaría 1ra. de Berazategui.

Si bien la Autopista continuó liberada ya que la aeronave cayó varios metros al costado de la banquina, se generó una gran congestión de tránsito por el paso lento de los rodados. Trascendió que la avioneta sería una Piper PA38 matrícula LV - OHN. 

https://twitter.com/BomberosQuilmes/status/1441470336952905728

Desde la Junta de Seguridad en el Transporte, confirmaron a través de Twitter que se trata de una Aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN. 

Los bomberos trataron de rescatar a las víctimas, pero por las características del impacto de la aeronave con el piso no pudieron hacerlo a tiempo

Se analiza la posibilidad de que la aeronave hubiera perdido fuerza y caído de punta a pocos metros de la autopista. La falla de la aeronave o un error humano aparecen como las primera hipótesis sobre las causas, debido a la buenas condiciones meteorológicas de la jornada.