La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó violentamente este jueves por la mañana la toma en el barrio La Containera, en la Villa 31, donde hace más de tres meses vivían 120 familias, en su mayoría mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos.

Los efectivos esperaron a que gran parte de las mujeres salieran de la toma para llevar a sus hijos al colegio para ingresar al terreno. Una vez adentro, los policías con sus propias manos empezaron a derrumbar las precarias construcciones y los ranchos instalados en el lugar.

https://twitter.com/Barry__Ale/status/1443537341478543361

"Están tirando todas las casas. Cerraron todo el predio y no dejan a las mujeres que estaban ahí. Los pocos que adentro están acorralados", contó Mónica, vecina del barrio 31, en diálogo con La García, por AM750.

"Son unas mierdas. La mayoría de las mujeres que están ahí son víctimas de violencia de género y no tienen donde ir. Las autoridades de la ciudad nunca vivieron a dialogar con estás mujeres ni escucharon su reclamo", agregó.

"Nos tiraron todo sin importar que había niños adentro. Nos dejaron sin casa. Están violando todos nuestros derechos. Se llenan la boca hablando de la vivienda digna y nos dejaron en la calle", dijo una de las mujeres de la toma.

Foto: Emanuel Herrera - AM750

Otra de las mujeres desalojadas esta mañana en la Villa 31 agregó: "No les importó nada. Tiraron todo lo que había adentro. Vinieron a las 7 de la mañana y nos echaron a la calle peor que a un perro".

Foto: Emanuel Herrera - AM750

"¿Quiénes se creen que son para estar destruyendo casas en plena pandemia y en medio de las elecciones? ¿No tienen madres, no tienen hijas?", se preguntó Mónica, y apuntó contra el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Ese terreno le servía a las mujeres para poder seguir adelante con su vida. Vamos a seguir luchando para que no haya más violencia y no sigan con esto", advirtió.

Desde el miércoles 30 de junio más de 100 familias tomaron un terreno fiscal de dos manzanas que era utilizado como basural.

Son vecinas y vecinos de la Villa 31 que pelean para garantizar su derecho a la vivienda para ellas y sus hijos e hijas. Las mujeres pidieron al gobierno de Larreta que ponga fin a los negocios inmobiliarios y atienda la situación habitacional de los sectores más vulnerables de la ciudad.