"Si el gobierno encara la pelea solamente con el PRO pierde el tiempo", comenzó el editorial de Víctor Hugo Morales de este lunes, donde el periodista analizó el cruce que hubo entre el ministro de Seguridad Aníbal Fernández con Clarín por una nota en la que se asegura que el Papa Francisco no se reúne, en la previa de las elecciones, con el Presidente Alberto Fernández por el disgusto que tiene tras la asunción del exjefe de Gabinete en el gobierno.

En este contexto, el conductor aseguró que "la pelea es directamente contra los medios de comunicación, contra el establishment".

"Un poder que llamamos real, que lo es, pero que tiene como conductores fundamentalmente a esta verdadera mafia, que es lo primero que tenemos que entender, para saber contra quiénes se pelea y cuál es el poder que tienen", dijo al respecto. 

Víctor Hugo repaso la tapa del diario y destaco que allí se habla de "cristinismo", de un "rechazo a la medida de Roberto Feletti" y de un nuevo "apriete de Aníbal Fernández".

"La pelea, si el gobierno se animase, tiene que ser contra el sistema. Es poca cosa Bullrich, es poca cosa Milei, ni hablemos de Macri, Rodríguez Larreta, la supermentirosa de Vidal, desde el punto de vista intelectual, desde la calidad política", agregó en La Mañana, "voces que simplemente extienden el mensaje de estos delincuentes mediáticos encabezados por Héctor Magnetto".

La polémica

Sobre la polémica que se suscitó en torno al artículo y la respuesta de Aníbal Fernández, Víctor Hugo dijo que "la tapa de hoy es una más de las mil demostraciones de que las cosas son así".

"El gobierno en general se anima de a toquecitos, a decir 'mentiste', pero la verdad es que no se hace una pelea real, contra el sistema", sostuvo.

"'Otro apriete de Aníbal Fernández a la prensa', se basan en el tema Nik, la supuesta mención a las hijas. Dice que en las cercanías del Papa, quiénes son las cercanías no importa, es una absoluta invención del periodista, no se quieren reunir con el Presidente por el 'disgusto' que le generó al Papa su designación", relató Morales.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1449839564080619522

En tono irónico, siguió: "¿Qué pasa ahora con Aníbal Fernández para Clarín? Es un hombre cuestionado por los curas villeros que favorece la droga en los barrios populares. Los curas villeros dicen que Fernández favorece esto, total, es el hombre de la droga. Total, Alberto Fernández llama a Aníbal sabiendo, porque no puede no saber, que hay una cuestión con la droga. Todo el gobierno tiene que ver con la droga. Esto es lo que hace".

Y agregó: "Aníbal Fernández le responde bien. Ellos quieren que además que no diga nada. ¿Qué cosa, en vez de sangre, correría por las venas de una persona que atacan de una manera, con esa mentira, con esa imbecibilidad?". 

Y Víctor Hugo concluyó: "Este es el poder devastador que le tira al gobierno. El verdadero enemigo, la mafia contra la que se juega el gobierno. Es un infierno dentro del que se tienen que mover los gobernantes, para Alberto Fernández y ni hablar para Cristian Fernández, es 10 infiernos".