El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que desde el miércoles dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, "siempre y cuando no haya amontonamientos o aglomeraciones de gente".

En conferencia de prensa, Larreta también sostuvo que en la actualidad el promedio diario está en los 140 casos y con un piso histórico del 3,2% de las camas de terapia intensiva ocupadas; y precisó que en la Ciudad hay un 70 por ciento de personas vacunadas con dos dosis anti covid.

Larreta insistió en la importancia de la previsibilidad y los datos y sostuvo que el gobierno "ya tenía planificado tomar esta medida cuando esté el 70 por ciento de la población con el esquema completo de vacunación".

"El tapaboca fue una medida que incorporamos a nuestra rutina. Nos acostumbramos a usarlo todos los días. Yo por eso quiero agradecerles por la responsabilidad que tuvieron todos estos meses. Se ha cumplido con mucha responsabilidad", dijo el mandatario porteño desde el vacunatorio ubicado en River Plate.

En este sentido, Larreta insistió en la importancia de mantener los cuidados sanitarios, ya que si bien se avanza a la normalidad, la pandemia aún no terminó: "Yo les pido que sigamos cuidándonos y usando el tapabocas en espacios cerrados y cuando hay mucha aglomeración de personas".

Otros anuncios 

El Gobierno porteño anunció además que a partir de mañana no habrá más capacidad máxima en el uso del transporte público. Esto alcanza tanto a los subtes, trenes y colectivos. "Es muy importante que en estos espacios se siga usando el tapaboca y se sigan dejando las ventanas abiertas", aclaró el mandatario. 

En tanto, se anunció también que en las escuelas, y "para que los chicos puedan disfrutar", a partir del miércoles los alumnos van a poder hacer actividades al aire libre sin tapabocas.