La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) bonaerense rechazó por falta de avales y documentación las listas presentadas por el dirigente José Ottavis y la que encabezaba el abogado Fernando Burlando. Ottavis, reconoció que demoró algunas presentaciones formales, pero no obstante anticipó que apelará la medida ante la Justicia.

El revés que sufrió el espacio Amarte Argentina fue interpretado por Ottavis como una decisión tomada por el sector que conduce el candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo. “Cuando tiene la Junta Electoral bajo su mando, excluye al resto de las fuerzas que quieren participar de manera democrática en las primarias”, cuestionó en alusión a les ministro del Interior y Transporte.

Por los mismos motivos, la Junta del PJ también impugnó la lista Lealtad y Dignidad, el espacio liderado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que postulaba al abogado Burlando como cabeza de los precandidatos a diputados nacionales. El letrado se había sumado a ese sector, que presentó como candidato a senador nacional a Gaston Yañez, jefe de Gabinete de Ishii.

"Desde hace varios días, muchas y variadas trabas burocráticas se fueron manifestando e hicieron que se demorara la presentación ante la Junta. Todo esto para dejarnos fuera de la contienda electoral prevista para las PASO", declaró Ottavis, quien apelará la resolución ante la Justicia electoral.

Su lista, además de proponerlo como precandidato a diputado nacional, estaba conformada por militantes que siguen acompañándolo desde que en 2015 terminó su mandato como legislador bonaerense. También por personalidades del espectáculo, como el presentador de grupos de música tropical Daniel “Tota” Santillán, la ex participante de Gran Hermano Rocío Gancedo, y la vedette Alicia Barbasola.