Un grupo de siete rugbiers fue denunciado ante la Justicia salteña por golpear brutalmente a un adolescente de 17 años durante la madrugada del domingo en una fiesta en la localidad de Campo Quijano, a unos 30 kilómetros de la capital de Salta.

Los hechos ocurrieron en la Finca La Cámara y trascendieron este martes en los medios locales. El adolescente agredido había acudido a la fiesta con dos amigos y fue amenazado, burlado y golpeado.

Entre los siete atacantes había un chico menor de edad y tres mayores de entre 19 y 20 años, de quienes el joven ya reveló la identidad a la Justicia. También dijo que recuerda otras tres personas involucradas.

Sebastián Aragón, padre del adolescente, aseguró en diálogo con Las ultimas noticias que los atacantes son rugbiers del Jockey Club de Salta.

“Este grupo previamente ha tenido inconveniente con otros grupos, es contante la agresión que tenían. Hace dos semanas el mismo grupo golpeó a un amigo de mi hijo y le reventó la cabeza”, explicó.

Uno de los acusados, quien sería parte de las inferiores nacionales en Los Pumitas, habría iniciado la pelea con un cabezazo, mientras que otro de los atacantes es hijo de un directivo de la Unión de Rugby de Salta, según precisó.

El joven golpeado no pudo declarar en primera instancia, porque se desvaneció y fue llevado al sanatorio Los Altos.

“Lo agarraron entre siete tipos porque estaba hablando con una amiga. Se le acercaron y le dijeron 'te vas o te reventamos la cabeza'. Mi hijo se quiso y se le abalanzo el muchacho que es Pumita, le pego un cabezazo en el pómulo, le reventó la nuca contra la pared y los otros rugbires se acercaron y le empezaron a pegar en la cabeza”, relató Aragón.

“Una prima de mi hijo con otro amigo se abalanzó sobre él para evitar que le sigan pegando. Estuvimos a nada de tener un caso similar al de Báez Sosa”, advirtió el padre del adolescente.

En el caso interviene el fiscal Penal de Cerrillos, Gabriel Portal. El equipo médico legal de la Policía provincial certificó el domingo que la presencia de “inflamación e hinchazón en el pómulo izquierdo, e inflamación e hinchazón más equimosis, en la región temporal derecha”, “se trata de lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado contra un elemento romo, duro o contundente”. Y estimó un tiempo de recuperación de 15 días.

Un día después, tras dos exámenes médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, se ratificó que la víctima “presenta lesiones leves”, pero se solicitaron más estudios y una tomografía para asegurarse que no existan “lesiones no visibles”.

El fiscal solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona y el relevamiento de testigos. En paralelo, ordenó “la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica de parte de los denunciados, hacia el menor que es víctima”.