El presidente, Alberto Fernández, mantuvo este sábado reuniones bilaterales con la canciller de AlemaniaÁngela Merkel, el jefe de Estado de FranciaEmmanuel Macron y el mandatario español Pedro Sánchez, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Roma, Italia.

En primer lugar, se reunió con Merkel, a quien le expresó su agradecimiento por el apoyo de Alemania para que la Argentina logre un acuerdo sustentable con el Club de París y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego, en el encuentro con Macron, los presidentes coincidieron en sus posiciones respecto a las acciones vinculadas al cambio climático, a la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

En esta ocasión, Fernández también aprovechó para agradecer el apoyo brindado por Francia tanto en las negociaciones que Argentina mantiene con el Club de París y con el FMI.

A su vez, expresaron su interés en ampliar la agenda comercial y de inversiones entre ambos países y destacaron la importancia de dar impulso a la cooperación científico-tecnológica bilateral.

El mandatario está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto, Santiago Cafiero; y de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el sherpa del G20, Jorge Argüello.

Durante la reunión con Pedro Sánchez, ambos mandatarios manifestaron su preocupación por los desafíos que enfrentarán durante la post-pandemia, tanto como sus consecuencias políticas, como económicas, sociales y culturales. Fernandez también le agradeció el apoyo en las negociaciones que lleva adelante Argentina y por la donación de 2.202.800 vacunas que recibió nuestro país a través del mecanismo Covax.

Por otro lado, ratificaron su voluntad de avanzar en la implementación del "Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica para el bienio 2021-2023" y acordaron reforzar la relación económico-comercial bilateral.

Por último, antes de reunirse con la titular del FMI Kristalina Georgieva, el jefe de Estado argentino se encontró con el presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, y con la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.