Tras agotar en menos de 24 horas las entradas para su show del 11 de diciembre en La Plata, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda de Carlos "el Indio" Solari, sumó una nueva función para el domingo 12, en la que estará "presente" el exlíder de Los Redondos.

La semana pasada, "el Indio" había anunciado los primeros dos recitales con público presencial desde el inicio de la pandemia y prometió que participaría "como invitado, en forma virtual en algunas canciones".

https://twitter.com/Indio_Solari_ok/status/1453470809402576901

"La vuelta al condenado paraíso", de los Fundamentalistas, como dieron en llamar a los shows que tendrán lugar el 11 de diciembre en el Estadio Único de La Plata y el 19 de febrero de 2022 en el Hipódromo de Rosario ahora suma una nueva fecha.

Los tickets para la nueva fecha se pueden obtener desde el portal Tuentrada.com y para ingresar al estadio se pedirá constancia o carnet de vacunación.

Para aquellos que quieran adquirir su entrada de forma física, podrán hacerlo en distintos puntos de venta que se comunicarán la semana que viene.

La tecnología detrás de la aparición virtual del Indio Solari

En el último recital presencial de Los Fundamentalistas antes de la pandemia del coronavirus, en marzo del 2020, el Indio sorprendió al público con una aparición y la interpretación de varios temas en formato holograma.

Ante unas 11 mil personas en el estadio Malvinas Argentinas el exlider de los redondos cantó “Pinturas de Guerra” y “La moda no es vanguardia”. 

https://www.youtube.com/watch?v=vBLSTdeZ9L0

El despliegue hizo creer que realmente estaba en ese sitio. El cantante de 71 años no estaba tocando en streaming sino que el contenido se grabó previamente en su de Parque Leloir y luego se proyectó el material grabado en el escenario. La producción total llevo dos meses.

Para la puesta en escena se usaron 3 proyectores láser de 13.000 lúmenes. Eso se reflejó sobre una tela transparente que está oculta en el escenario. El último recital en vivo del Indio fue en Olavarría en 2017. Desde entonces ha trabajado en estudio y publicado libros.