Lucas Alario, delantero de River, aseguró que el equipo tiene la mente puesta en recuperarse y apuntarle “al gran objetivo, que es ganar la Copa Argentina”, para poder clasificar a la Copa Libertadores. “Hay que prepararse bien, va a ser duro pero estamos ilusionados”, destacó en conferencia de prensa Alario, quien consideró que “acá no hay candidatos. Es un torneo difícil, pero nosotros tenemos la obligación de ganar la Copa Argentina para poder entrar a la Copa Libertadores del año que viene. Para eso debemos mejorar y revertir esta situación”.
“Creo que el tema de los lesionados influyó mucho en el bajón del equipo, porque fueron bajas sensibles, pasó con ‘Jony’ (Maidana) o con ‘Leo’ (Ponzio), pero todo el plantel debe estar listo para ingresar cuando el entrenador lo necesita”, agregó el delantero santafesino luego del entrenamiento matutino.
Respecto de su momento particular, alejado del gol, Alario señaló: “Hay que meterla, no queda otra. Estoy más tranquilo luego de la charla con (Marcelo) Gallardo, pero hay que seguir corrigiendo cosas y entrenar duro para poder recuperar el nivel, y dar lo mejor para el equipo”.
Por su parte, el volante Ignacio Fernández analizó el rendimiento del equipo y consideró que les agarraron “la mano. Aunque hasta ahora sólo nos superó Newell’s, contra el puntero (Estudiantes, empate 1-1) fuimos superiores por ejemplo, y en general fueron pocos los partidos donde el rival fue más”. “Se viene una seguidilla importante de partidos, hay que estar preparados para acercarse en el torneo y ganar la Copa Argentina. Estamos convencidos de la forma en que queremos jugar, a veces se puede y a veces no, pero siempre lo vamos a intentar”, agregó el ex jugador de Gimnasia.
En cuanto a lo que deben hacer para mejorar, Fernández dijo que deben “mantener la regularidad, en especial dentro de un mismo partido. Hay que mantener el ritmo de juego y eso nos va a dar buenos resultados, sólo queda trabajar y estar unidos”.
River volvió a los entrenamientos pensando en Huracán y Gimnasia
“Queremos ir a la Libertadores”
Lucas Alario dejó claro que el objetivo del equipo de Marcelo Gallardo en este segundo semestre es ganar la Copa Argentina, único camino para entrar al máximo torneo continental. “Para lograrlo debemos mejorar y revertir este presente”, dijo el delantero.

Este artículo fue publicado originalmente el día 23 de noviembre de 2016