La oposición denunció que el Municipio PRO de Funes contrató los servicios de una empresa llamada DOKO S.R.L. que inició sus actividades el 9 de mayo de este año y el 7 de junio, "en la segunda boleta que emite desde su creación", le facturó al Municipio 182 mil pesos en concepto de arreglo de calles. La maniobra fue alertada por los ediles justicialistas Roly Santacroce y Juan Miguez, quienes a su vez le pidieron al intendente Diego León Barreto la renuncia del secretario de Servicios Públicos Gastón Bruno. "No hay dudas de que se trata de una empresa fantasma para quedarse con el dinero de todos los funenses, por eso las calles están destruidas", pegaron los concejales.

La bomba estalló hoy en la vecina localidad. Tres personas crearon el 9 de mayo una firma que, en internet, dice ofrecer "movimiento de suelo y nivelación". Veintiocho días después de la fundación de la sociedad lograron venderle sus servicios al Municipio funenses y facturarle 182 mil pesos para mejora de arterias, una de las mayores demandas de los vecinos del Jardín de la Provincia. Para la bancada del PJ no es otra cosa que una "empresa fantasma" que logró convertirse en proveedor del estado de Funes gracias a la gestión de Bruno. "No hay que olvidarse que Bruno reconoció que fue uno de los dueños de Brumont, y que actualmente es asesor de la empresa. Esta empresa se quedó con obras de gas en el barrio Cantegril por un monto mayor a 220 mil pesos, sin concurso, es decir, por adjudicación directa. Esto demuestra claramente un conflicto de interés donde los vecinos de Funes nos vemos claramente perjudicados", dijeron Santacroce y Miguez.

Los ediles confiaron que cuentan con el apoyo del sindicato municipal en la denuncia. "ASOEM y los concejales venimos reclamando el contrato de esta obra y el Municipio no lo presenta. Antes con el doble aguinaldo y ahora con esto, el Ejecutivo está repleto de irregularidades y desprolijidades", dijeron.

Quien salió a responderles fue el subsecretario de Gobierno Guillermo Grisolía. "Que atento la emergencia vial declarada por el Concejo por un plazo de 180 días, la Municipalidad, a través del área correspondiente, y atento a la necesidad de implementar de manera urgente una metodología rápida para el arreglo de calles, insto el procedimiento correspondiente desde el área administrativa solicitando tres presupuestos a los fines de determinar los mejores precios para la realización de dichas obras", arrancó el funcionario.

"Una de esas empresas, la mencionada Doko SRL, presentó el menor precio, y a los fines de realizar una prueba piloto para la evaluación de su efectividad se realizaron 300 metros en calle Las Ranas entre Vélez Sarsfield y Bouchard (Funes City), las cuales fueron debidamente terminadas con resultados óptimos", amplió el subsecretario, que para finalizar le dio un consejo a Santacroce: "Si él considera que existen irregularidades que las denuncie donde sus amigos del gobierno kirchnerista están acostumbrados a transitar, en Tribunales".