Un gran incendio se produjo este jueves en una fábrica de productos químicos en calle 2 y 142, en Berazategui. En el lugar trabajan al menos 35 dotaciones de bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil, asistiendo a los vecinos que se vieron afectados por las densas columnas de humo, sumamente tóxicas. 

Personal de Defensa Civil evacuó 150 familias que viven en inmediaciones, por precaución. El fuego está contenido, pero hay riesgo de derrumbe. Además de bomberos está trabajando en el lugar SAME, Policía, personal municipal y Defensa Civil. 

Las primeras informaciones dan cuenta que el fuego se inició cuando operarios soldaban el techo del lugar, momento en el que comenzó a incendiarse la lana de vidrio que lo recubre, desatando el fuego que se propagó de inmediato a todo el lugar.

La fábrica se dedica a la producción de elementos de limpieza y cloro para piletas, por lo que el humo que desprende es de suma toxicidad. El siniestro provocó la liberación de una sustancia tóxica denominada “Cloro blanco”, que da irritación de ojos, piel y los tractos respiratorios y gastrointestinal, y puede ser letal en caso de estar expuesto durante mucho tiempo.