El expresidente boliviano Evo Morales, anunció este viernes que las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), indígenas, mineros y petroleros y gremiales convocan a una marcha pacífica el 23 de noviembre desde Carocollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz en “defensa de la democracia” y en respaldo al gobierno de Luis Arce.

Morales invitó en conferencia de prensa a todos los sectores sociales, exautoridades y exdirigentes a sumarse a la marcha en rechazo al paro promovido por la oposición, al que denominó como “un segundo golpe de Estado”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1459204379257495555

El exmandatario también hizo la invitación a través de su cuenta de Twitter. “La derecha atenta contra la democracia y nuestro gobierno con su conspiración política, desconociendo el voto mayoritario del pueblo. Los movimientos indígena, social y sindical de Bolivia pedimos a la derecha el respeto al 55 % obtenido en elecciones del año pasado”, escribió.

Desde el lunes fuerzas opositoras impulsan un paro cívico contra la Ley contra la Legitimación de las Ganancias Ilícitas, una norma que consideran que permitirá al gobierno investigar los bienes de los ciudadanos sin orden judicial.