Un diputado electo chileno de ultraderecha objetó el derecho al voto de las mujeres y repudió a los inmigrantes en un video que se viralizó y que según él mismo, fue "sacado de contexto".

Se trata de Johhanes Kaiser, uno de los candidatos del Partido Republicano de José Antonio Kast, aspirante presidencial que irá a ballotage el próximo 19 de diciembre contra el representante de la izquierda Gabriel Boric, se defendió a través de redes sociales luego del video que levantó una ola de polémica, y en el que puso en duda si fue buena idea que las mujeres obtuvieran el derecho a votar.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente”, dice en el registro audiovisual que tiene fecha de hace unos cinco años.

El "contexto" es una conversación en su canal de Youtube, El Nacional-Libertario, que al día de hoy tiene poco más de 100.000 suscriptores. El futuro parlamentario es el administrador de la cuenta y es hermano de Axel Kaiser, abogado y analista político de medios.

En ese canal, se dedica a criticar a la izquierda e incluso publicó un video en el que enaltece el fusilamiento de prisioneros en el norte de Chile tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973. “Estaban bien fusilados esa gente”, señaló.

Tras la polémica declaración, Kaiser se preguntó “si el derecho al voto (femenino) fue una buena idea”, según la radio chilena Biobío.

Kaiser expresó que Twitter es una plataforma que tiene la capacidad para emitir videos de más de 2 minutos y, en ese sentido, preguntó por qué muestran solo ese segmento -donde hace sus declaraciones misóginas- y agregó que la respuesta es “para sacar de contexto”.

“No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres“, sorprendió Kaiser esta mañana en su publicación. Finalmente se justificó alegando que hizo "un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”.