El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un alerta amarilla por posibles lluvias intensas en la ciudad de Buenos Aires, algunas localidades bonaerenses y el sureste de la provincia de Entre Ríos.

El alerta, que se mantiene vigente, afirma que el área "será afectada por lluvias, algunas fuertes".

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", agrega el parte.

Con el correr de las horas, la cantidad de milímetros que cayeron comenzaron a hacerse sentir en la Ciudad. En la avenida General Paz, a la altura de la avenida Francisco Beiró, el tránsito de ambas manos se vio interrumpido por varios minutos debido a la acumulación de agua.

Entre las localidades afectadas en la provincia de Buenos Aires por las fuertes lluvias se encuentran Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y Zárate, entre otros.

Ante este panorama, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas, y mantenerse informado por los reportes oficiales.