El presidente Alberto Fernández felicitó este miércoles a dos argentinas que figuran entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la cadena internacional de noticias BBC de Londres.

"Felicitaciones, Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del @MinGenerosAR, y Carolina García de @netflix por representar a Argentina en el listado de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la @BBC", publicó vía Twitter el jefe de Estado.

Fernández se refirió de esta manera a la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Alba Rueda, y a Carolina García, directora de series de la plataforma de streaming de contenidos audiovisuales Netflix.

Según la reseña realizada por la BBC, Rueda “es la primera persona trans en ocupar un alto cargo en el gobierno de su país, como subsecretaria de políticas de diversidad de Argentina en el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad”.

"Activista y académica, es el rostro de Mujeres Trans Argentina, una organización que hizo campaña por un proyecto de ley de cuotas laborales trans que reserva el 1% de los empleos del sector público para personas transgénero y travestis. El proyecto de ley innovador recibió un apoyo abrumador en el Congreso y se convirtió en ley en junio de 2021", remarca la descripción.

https://twitter.com/alferdez/status/1468666059909570562

Además, detalló que Rueda demandó a un arzobispo católico que se negó a cambiar los registros de su iglesia para que coincidieran con el nombre y el género en su documento nacional de identidad.

Por otra parte, al destacar el rol de Carolina García, la BBC indicó que “es directora de series originales del gigante del streaming Netflix, nació en Argentina y se crió en California. La bailarina y cantante entrenada se abrió camino en la industria del entretenimiento después de comenzar como pasante en 20th Century Fox”.

“Como ejecutiva creativa, García ha supervisado varias series de éxito para Netflix, incluidas Stranger Things, The Chilling Adventures of Sabrina, 13 Reasons Why, Atypical y Raising Dion”, explica la reseña.

Por último, remarca que “como una de las pocas latinas en roles de liderazgo en Hollywood, la directora trabaja para aumentar la representación en pantalla de la población hispana o latina y resaltar sus historias, ya que la etnia ahora representa casi una de cada cinco de la población de Estados Unidos”.