Fanáticos de River Plate realizan este jueves desde las 17 una "Caravana Eterna" desde el Obelisco hasta el estadio Monumental para conmemorar los tres años de la victoria ante Boca Juniors en España por la final de la Copa Libertadores.

El partido terminó 3 a 1 a favor del millonario. Durante el segundo tiempo del duelo el futbolista Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles y el equipo xeneize quedó con un jugador menos. La medición global fue de 5 goles contra 3.

Los goles de River estuvieron a cargo de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez. Por el lado del equipo de la rivera el tanto fue anotado por Darío Benedetto. No hay hincha de River que no recuerde el relato de Mariano Closs anticipando el último gol: "Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero y gol de River, gol de River, gooooolllll…".

Por qué se jugó en España

Un ataque a piedrazos de un grupo de hinchas de River Plate al micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al estadio Monumental motivó la suspensión de la fecha que debía jugarse el 24 de noviembre. 

Cinco días más tarde, el 29 de noviembre, la Conmebol comunicó que el partido definitorio iba a jugarse el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en la ciudad españolade Madrid. Se trató de la primera vez que un partido de Copa Libertadores se jugó fuera de América.

El recuerdo de Víctor Hugo

Tanto en su programa como a través de las redes sociales, Víctor Hugo recordó aquel histórico partido entre River y Boca, que él mismo relató en la ciudad de Madrid el 9 de diciembre de 2018.

https://twitter.com/Relatoresconvos/status/1468979763222044676

Además, compartió algunos videos de aquella jornada en la cabina de transmisión del estado Santiago Bernabéu.